PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS, O PETICIONES ANTE EL DEFENSOR DE AUDIENCIA DE RADIO UG

 

La audiencia de Radio Universidad de Guanajuato podrá presentar ante el Defensor de la Audiencia reclamaciones, sugerencias y quejas sobre los contenidos y la programación que se transmitan, a través de correo electrónico: defensoraudiencia.radioug@ugto.mx; o a través de la página electrónica de Radio UG: www.radiouniversidad.ugto.mx.

 

Los señalamientos deben efectuarse dentro de un plazo de 7 días hábiles posteriores a la emisión del contenido o programa materia del escrito, y deberá contener los siguientes datos:

 

I. Nombre y apellidos completos de la persona física;

II. Ocupación;

III. Género;

IV. Edad;

V. Domicilio;

VI. Teléfono;

VII. Correo electrónico;

VIII. Señalamiento concreto de contenido o programa materia del escrito, como nombre y horario de transmisión;

IX. Manifestación explícita del motivo de reclamación, sugerencia o queja, según sea el caso;

 

 

 

 

Descripción del procedimiento

 

El Defensor de la Audiencia responderá al radioescucha en un plazo máximo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente en que se haya presentado ésta, sujetándose al siguiente procedimiento:

 

I. Acusará recibo del escrito, a través de la misma vía que se haya utilizado para su presentación, dentro de un plazo de 2 días hábiles, contados a partir del día siguiente a su recepción;

 

II. Procederá a analizar el escrito presentado y dentro del plazo de 5 días hábiles, determinará si cumple con los requisitos indispensables para su tramitación.  En caso de que la solicitud sea presentada de manera extemporánea al plazo establecido o no cumpla con los requisitos indispensables para su tramitación, será desechada de inmediato, haciéndolo del conocimiento del solicitante, por escrito;

 

III. El defensor solicitará por escrito a Radio Universidad de Guanajuato, un informe vinculado con los hechos motivo de la queja, sugerencia o reclamación, instancia que rendirá el informe correspondiente en un plazo máximo de 3 días hábiles, contados a partir del siguiente en que se realice el requerimiento de informe;

 

IV. Una vez rendido el informe por Radio Universidad de Guanajuato, el defensor de la Audiencia responderá al solicitante aportando las respuestas recibidas y en su caso, con la explicación que a su juicio merezca, expresando si bajo su consideración existen violaciones a los Derechos de las Audiencias;

 

V. En el caso de que se determine positivamente que han existido violaciones a los Derechos de las Audiencias, deberá proponer a Radio Universidad de Guanajuato la rectificación, recomendación o propuesta de acción correctiva que en su caso corresponda, la cual deberá ser clara y precisa; y se difundirá dentro de un plazo de 24 horas en la página electrónica de Radio Universidad de Guanajuato.

 

VI. Dentro de los 10 días siguientes a la notificación sobre violaciones a los Derechos de las Audiencias, Radio Universidad de Guanajuato restituirá al solicitante del goce del derecho que le hubiere sido violado, a través de la rectificación, cumplimiento de la recomendación o ejecución de la acción correctiva correspondiente, notificando al Defensor de la Audiencia;

 

VII. El Defensor de la Audiencia hará del conocimiento del Rector General y del Coordinador General del Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia de la Institución, la atención otorgada por Radio Universidad de Guanajuato a las rectificaciones, recomendaciones o propuestas de acción correctiva, que hayan sido atendidas o respecto de las cuales venció el plazo para su desahogo.

 

 

CONTACTO RADIO UG

 

Domicilio:

Sopeña #1, Palacio Federal Casa de Moneda, Zona Centro, Guanajuato, Gto., C.P. 36000

 

Teléfono:

01 (473) 7321684

 

Correo electrónico:

defensoraudiencia.radioug@ugto.mx

 

Facebook:

www.facebook.com/radiougto

 

 

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